- LIBERAMOS LA CREATIVIDAD -
PERIÓDICO LA CHÈVRE
Primera Edición

 

 Este espacio, al que hemos llamado -creativamente- "Periódico La Chèvre", servirá para que expongamos (nosotros y ustedes) material importante, relevante, creativo, innovador, o como se quiera llamar, de arte, tecnología y emprendimiento. Claro está que de vez en cuando presentaremos algo que tenga que ver con lo político, con el ocio o con lo cotidiano. Eso depende de lo que ustedes nos sugieran o nos envíen a través de nuestra sección de Contacto.

 

Para esta primera edición vamos a hablar un poco sobre esta misma página, La Chèvre, y sobre lo que esperamos incentivar con ella. 

 

Primero, queremos aclarar el nombre. La Chèvre, como habrán deducido del diseño de la página, es “La Cabra”. El nombre nace de un blog de literatura fallido y se queda porque después de un tiempo era muy tarde para cambiarlo. Pueden pronunciarlo como quieran, en francés o, simplemente, decir "La Chévere". Por eso, también hemos habilitado http://lachevere.co/.

Segundo, ¿qué queremos hacer con esta página? Pues, en principio, queremos hacer lo que toda página de financiación colectiva hace: hacer ideas (o proyectos en primeras etapas) realidad. Sabemos que no somos los primeros, teniendo en cuenta que este tipo de páginas se están haciendo en todo el mundo. Sin embargo, y esto es algo que queremos todos nuestros usuarios tengan claro, sí queremos ir más allá de una página tradicional. Esperamos que, con el tiempo, podamos crear una relación más interactiva con todos los usuarios y aplicar el modelo de financiación colectiva a otro tipo de proyectos.

 

¿Por qué creemos que es necesario hacer esto? Pues, el otro día estaba en Transmilenio y vi un artículo en Publimetro que se llamaba “Pierda el miedo a las operaciones por Internet”. Es cierto que Colombia no está al mismo nivel socioeconómico que Estados Unidos o algunos países europeos, pero, ¿es necesario que nos recuerden que tenemos que “perder el miedo”?

 

En mi opinión, no, no lo es. Aun así, lo que queremos hacer es no sólo incentivar las operaciones por Internet sino el uso de todas las herramientas que desde hace rato escuchamos existen en Internet. Entonces, queda claro, nos gustan los nuevos medios y creemos que todos pueden sacar algo de eso.

Ahora, el otro enfoque que tiene la página es, claramente, el arte. Creemos que todos debemos apropiarnos un poco más de las manifestaciones artísticas y encontrar en ellas el valor que algunos no le conceden. Por ello mismo, aparte de promover el arte a través del modelo de financiación colectiva, queremos hacerlo por este periódico y por los micrositios de nuestros convenios. Un pequeño paréntesis: si alguna entidad artística está interesada en aliarse con La Chèvre, lo pueden hacer a través de la sección de Contacto.

 

Esperamos en el futuro podamos cumplir con estos objetivos y, claro, esperamos ustedes vean este espacio como una alternativa a los medios de financiación tradicionales. Mientras tanto, los invitamos a que vean los convenios que tenemos y visiten sus sitios. De una vez les avisamos que muy pronto, gracias a nuestros amigos de Radio Pos, tendremos un espacio en el que hablaremos de los proyectos que entren a La Chèvre y en algunos casos entrevistaremos a sus creadores.

 

 


LIBERAMOS LA CREATIVIDAD
© 2012. La Chèvre. Todos los derechos reservados.
Términos & condiciones | FAQ’s | Contacto
CATEGORÍAS