- LIBERAMOS LA CREATIVIDAD -
PERIÓDICO LA CHÈVRE
CentUp: unos centavos a las cosas que te gustan en Internet

 

Hoy me llegó un correo con esta campaña de crowdfunding:

 

 

 

 

Para quienes no vieron el video, el chiste es el siguiente: un botón (como el “Like” de Facebook) que permita retribuir económicamente a las personas que expongan contenido chévere en internet (sea música, publicaciones de blogs, videos, etc.) y, al mismo tiempo, que parte de esa retribución se dirija a fundaciones con motivaciones sociales (como educación, ayuda a personas con problemas cognitivos o promoción de arte público). Sinceramente, olvidando los miedos y paranoia de que esto puede ser una estafa, es una muy buena idea, teniendo en cuenta que cada retribución se puede hacer de a centavos de dólar.

 

Hay muchas personas que trabajan harto por producir cosas atractivas para el público de internet. Claro, nadie está obligado a pagar por ese contenido. Sin embargo, si algo nos gusta mucho, es agradable contribuir de alguna forma a la persona que creó eso. Y, además, el hecho de que se vuelva tan fácil como presionar un botón (claro está, después de registrarse en el servicio de CentUp) lo hace aún más atractivo. Por ejemplo, a mí me gustaba mucho un cómic que se llamaba “Daisy Owl”. No funciona desde hace un buen rato, pero si hubiera tenido la posibilidad de dar alguna ayuda económica (porque me gustaba y para que se mantuviera al aire), probablemente lo hubiera hecho.

 

Pasando a algo relacionado; existe un concepto (que realmente no debería pensarse como concepto sino como algo que la gente hace) que es el “random act of kindness”. En pocas palabras, es hacer algo bueno, desinteresadamente, por alguien (ese alguien puede ser una persona o toda la humanidad). Al pensar en esto, hay momentos en los que queremos hacer cosas buenas, sin nada a cambio. Pero, simplemente, nos da pereza (y no hay nada de malo en eso, pues algunos somos así).


 

 

 

Entonces, no sé, yo creería que si tenemos ese botoncito a la mano que nos ahorra el trabajo de “hacer” algo, pero que, al mismo tiempo, nos permite ayudar, sería una herramienta social muy útil.

 

Les dejamos aquí otro link a la campaña con el preview, para que le den un vistazo y, si se animan, compren uno de los cinco paquetes lanzamiento.                          

 

                                                                                  


 

 


LIBERAMOS LA CREATIVIDAD
© 2012. La Chèvre. Todos los derechos reservados.
Términos & condiciones | FAQ’s | Contacto
CATEGORÍAS