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PERIÓDICO LA CHÈVRE
¿Qué debe tener un buen vídeo de crowdfunding?

 

Aunque no parezca, ya que el crowdfunding puede dar la impresión de ser un tipo de financiación fácil o hasta "milagrosa", es importante que los creadores y quienes quieran realizar una campaña de crowdfunding tengan en cuenta el trabajo y planeación que esto involucra. Ya que hay varios aspectos demasiado importantes, por ahora sólo nos vamos a referir a uno: el vídeo (que ya se ha convertido en una categoría imprescindible dentro de las campañass de crowdfunding).            

 

Antes de adentrarnos en el contenido del vídeo, es importante mencionar que la calidad del vídeo, aunque no es determinante, es importante para reafirmar al público todos los elementos que se van a presentar. El video debe ser tanto personal como profesional, de modo que se conozca al creador y el proyecto.  

 

En cuanto al contenido, tomando como referencia las campañas de crowdfunding más exitosas en el mundo, es importante que el vídeo transmita los siguientes elementos:                         

 

a) “¿Quién soy?” Puede que suene como algo obvio, pero es necesario recordarlo. Una campaña debe tener una cara que la represente. Al responder a esta pregunta, los usuarios pueden saber más de quién realiza la campaña y de lo que hace.

                                                                       

 

 

 

                      

b) “¿Por qué me apasiona esto?” Uno de los aspectos más importantes para que cualquier persona apoye a un proyecto es ver que el creador está haciendo algo que le emociona y que es valioso. No es sencillo transmitir esa misma pasión al usuario, pero es algo que se verá naturalmente si al creador realmente le emociona su proyecto.

 

c) “¿Por qué mi proyecto es especial?” Creemos que muchos proyectos creativos son valiosos y requieren de mucho trabajo. Sin embargo, es necesario que los creadores reconozcan que están en un contexto competitivo y que deben destacarse. El vídeo debe representar esto exponiendo lo que hace especial al proyecto. Puede que lo especial sea el propósito social, la historia o la innovación artística o tecnológica. De cualquier modo, esto se debe ver reflejado en el vídeo.     

   

d) “¿Qué problema soluciono?” Esta pregunta depende de la motivación del proyecto. Puede que un proyecto tenga un enfoque social, el cual involucra un problema concreto. También puede ser un proyecto tecnológico que trate de solucionar una necesidad. Sin embargo, el proyecto puede ser algo más personal y no responder a esta pregunta. No hay nada de malo en eso, pero el creador debe estar consciente de esta pregunta.                     

 

e) “Pido ayuda a…” Finalmente, no se debe olvidar que todo esto se hace para recoger fondos y financiar un proyecto. Por ello, hay que dejar claro que el creador está pidiendo ayuda a un público. No se trata de algo de lástima o de caridad. Esto ya se debe haber dejado claro con las preguntas anteriores; el creador tiene un proyecto interesante, valioso y tiene la pasión para hacerlo realidad.

 

Para ver todos estos elementos en juego, y, sin embargo, expuestos de un modo sumamente original, les ponemos este vídeo de una campaña que recaudó un 30% más de lo que necesitaba:

                                                                 

 

 

 

 


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