- LIBERAMOS LA CREATIVIDAD -
PERIÓDICO LA CHÈVRE
Un año con La Chèvre

 

Un año con La Chèvre

 

 

Esta semana cumplimos nuestro primer año. Ha sido un año de éxitos, fracasos, alianzas y muchos proyectos creativos. Hace un poco más de un año empezamos con un pequeño blog y una convocatoria para que las personas conocieran qué es el crowdfunding y pudieran financiar sus proyectos con nosotros. Nuestra falta de experiencia y la novedad de la plataforma hizo que esos primeros proyectos tuvieran campañas lentas y con poca difusión. Sin embargo, aprendimos de eso. Siendo estudiantes y repartiendo el tiempo entre clases y gestionar La Chèvre, aprendimos cómo ser más eficientes. Aunque queríamos apoyar los proyectos en todo lo que pudieramos -y aún lo hacemos- vimos que son los creadores los que tienen que hacer de su campaña un éxito. Son ellos/ustedes quienes pueden hacer del crowdfunding una alternativa eficiente y exitosa.

 

Con la gestión de este primer año aprendimos que hay muchos proyectos creativos y potencial en Colombia, pero todavía existe un "miedo" hacia una forma de financiación tan "alternativa". Aprendimos que la música es algo que todos queremos apoyar; que el arte gráfico es algo que no se conoce mucho pero Colombia tiene un montón de ilustradores y artistas que hacen un trabajo tan bueno que siempre vale la pena apoyarlo; que debemos apropiarnos del cine colombiano y no dejarlo a la deriva; que el diseño está creciendo pero sigue siendo independiente y puede usar del crowdfunding para hacerse sostenible; que lo mismo pasa con los videojuegos nacionales (¡queremos que usen el crowdfunding!); que la industria detrás de la literatura (novelas, cuentos, novelas gráficas, etc.) puede y debe innovar; y que la cultura se debe potenciar a través de la tecnología. Cada uno de los proyectos que hemos apoyado con La Chèvre, independientemente de lo que haya recaudado, merece algún tipo de reconocimiento.

 

El Festejo Radio Pachone nos dio impulso. La campaña fue rápida y chévere. La idea de hacer el primer festival independiente (y crowdfundeado) llamó la atención y permitió que los chicos de Radio Pachone recaudaran casi 3 millones en menos de 1 mes. Lo mejor de todo fue ver el festival en acción, con un montón de proyectos y bandas independientes, un escenario móvil, aguacero y gente aguantándolo para disfrutar del Festejo. Esperamos que lo sigan apoyando para su segunda edición.

 

 

 

 

 

 

En pocas palabras, lo de Lucio Feuillet fue un gran éxito. Con INDICIO, un proyecto musical de muchísima calidad (y muchísimo trabajo detrás), Lucio estuvo detrás de una campaña que da mucha esperanza al crowdfunding. Pasó de largo la meta (127% de una meta de 8 millones) y nos ayudó a mostrar para qué sirve La Chèvre. Esperamos que mucha gente esté tarareando las canciones de Lucio.

 

 

 

 

Que bueno lo de Los Once (además de ser los creadores de nuestra cabrita). El primer proyecto que se lanzó a usar eso del crowdfunding pudo realizar una aplicación de la novela gráfica basada en la Toma del Palacio de Justicia, ha logrado hacer un trabajo de memoria histórica muy valioso, llevaron la novela a las tabletas de Computadores para Educar (de Educa Digital) y siguen avanzando. Este fue el proyecto que empezó el trabajo de La Chèvre.

 

 

Los Once Un Año

 

 

Hemos apoyado a muchos otros proyectos y, aunque las campañas no han sido exitosas (por razones que desconocemos), cada uno de ellos tiene muchas cosas para mostrar.

 

 

Candelaria Revenant Un Año La Chèvre

 

 

Con el lanzamiento y llegada de nuevas plataformas de crowdfunding en Colombia, queremos que todos los emprendedores culturales sepan cómo usar La Chèvre, tengan éxito en financiar sus proyectos y, lo más importante, que nos apropiemos de la cultura colombiana. Como regalo de cumpleaños, nos gustaría que nos trajeran proyectos chéveres y que apoyen el proyecto Fuente de Paz (un proyecto para educar a niños a través de talleres artísticos).

 

 

 


LIBERAMOS LA CREATIVIDAD
© 2012. La Chèvre. Todos los derechos reservados.
Términos & condiciones | FAQ’s | Contacto
CATEGORÍAS