- LIBERAMOS LA CREATIVIDAD -
Nariño le canta a Austria Banda Infantil y Juvenil de Cabrera
Detalles
Updates


Comparte este proyecto

Ciudad: Bogotá
Categoría: Música
Descripción: Somos 25 jóvenes de la zona rural de Cabrera en Pasto Nariño, invitados a tocar en Austria, sólo nos falta el pasaje. ¡Ayúdanos a volar!
Banda Infantil y Juvenil de Cabrera Un grupo de jóvenes músicos interesados en mostrar a Colombia y al mundo la belleza de la música tradicional de Nariño y de Colombia.

DATOS DE COLABORACIÓN

7
COLABORADORES
0.22%

260.000 Recaudado

0 Dias faltantes

DETALLES DEL PROYECTO

Nariño le canta a Austria

  

Esta iniciativa es un reconocimiento a la trayectoria de la Banda Musical Infantil y Juvenil de Cabrera, conformada por 25 niños y jóvenes y el profesor Wilson Ortega. La banda busca fortalecer la convivencia entre los miembros de la comunidad, un mejor aprovechamiento del tiempo de niños y jóvenes, el rescate de la música tradicional del país y que los jóvenes tengan una proyección laboral y vean en la música un oficio y un proyecto de vida.

 

Objetivos:

 

1. Difundir la cultura colombiana y de Nariño en Austria a través de presentaciones musicales de 25 jóvenes del Corregimiento de Cabrera.

  

2. Recaudar los fondos necesarios para el traslado de los jóvenes a territorio europeo.

 

Descripción del proyecto:

 

La Fundación Escultura por la Paz y el gobierno de Vorarlberg al conocer el talento de la Banda Infantil y Juvenil de Cabrera en un Carnaval de Blancos y Negros, extendieron una invitación para que la banda realice un viaje de intercambio cultura en el que realizarán una serie de presentaciones en diferentes ciudades de Austria. La Fundación Esculturas por la Paz y el gobierno del Estado de Vorarlberg, han ofrecido cubrir los gastos de sostenimiento por el tiempo de la visita y los gastos de desplazamiento en Austria. Para lograr el sueño, se quiere del apoyo de personas y entidades que puedan apoyar los costos de los trámites y los tiquetes aéreos para desplazarse hasta Austria.

 

Orquesta Juvenil

 

La banda nació en el 2006, en 2009 recibieron una dotación de instrumentos con los cuales comienza la Escuela de Formación Musical. Actualmente la Banda está conformada por 25 jóvenes, pero existen otros niños (250) que están iniciando el proceso de formación musical apoyados por lo jóvenes que están en niveles más avanzados, y que se convierten en monitores de un instrumento en particular.

 

Esta es una iniciativa que ha generado alto impacto social en los niños y jóvenes de la zona rural, con altos niveles de pobreza y vulnerabilidad. Ha mejorado las relaciones de convivencia entre las familias, ha estrechado los lazos de ayuda entre los padres, ha mejorado las relaciones familiares y ha creado una opción de vida para los jóvenes. Aprender un oficio constituye en una herramienta importante para buscar alternativas de desarrollo personal.

 

La Banda ha logrado el reconocimiento del Corregimiento de Cabrera y difundir la música tradicional nariñense y colombiana. Además, se ha convertido en un atractivo cultural que ha promovido el turismo de la zona y de esa manera, elevar los ingresos de las familias de los corregimientos rurales.

 

Todos los fondos recaudados por la plataforma, se destinarán a diferentes gastos y requisitos para el desplazamiento de 25 niños, 1 director (Maestro Wilson Ortega) y 1 padre de familia que acompañarán a la banda durante su permanencia en Europa.

 

Los fondos serán para los siguientes objetos:

 

- Tiquetes aereos Bogotá-Zurich-Bogotá (3,340,000 por persona/ 93,490,000 por el grupo completo).

- Trayecto Pasto-Bogotá-Pasto.

- Pasaporte.

- Visado.

- Seguros médicos.

- Hospedaje en Bogotá por una noche.

 

Encuentranos en las redes sociales como bijcabrera

Facebook: https://www.facebook.com/bijcabrera

Twitter: https://twitter.com/bijcabrera

YouTube: https://www.youtube.com/bijcabrera

Fecha: 00/00/0000
Sin actualizaciones.

LIBERAMOS LA CREATIVIDAD
© 2012. La Chèvre. Todos los derechos reservados.
Términos & condiciones | FAQ’s | Contacto
CATEGORÍAS