- LIBERAMOS LA CREATIVIDAD -
La Casa de la Historia de Diana Uribe La Casa de la Historia
Detalles
Updates


Comparte este proyecto

Ciudad: Bogotá
Categoría: Tecnología
Descripción: Contribuya junto con Diana Uribe a construir una plataforma en internet que será el lugar de encuentro de la gente con la Historia.
La Casa de la Historia La Casa de la Historia: El portal web gratuito para encantarse conociendo otros lugares y tiempos

DATOS DE COLABORACIÓN

683
COLABORADORES
16.73%

50.193.677 Recaudado

0 Dias faltantes

DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto consiste en una plataforma en internet que será el lugar de encuentro de la gente con la Historia. Diana Uribe, apoyada por un grupo de profesionales, pondrá al alcance de todos y de manera gratuita el análisis de la realidad actual desde el punto de vista histórico. Además del trabajo de una vida entera al servicio de la historia plasmada en 500 programas de radio, conferencias e investigaciones que estarán acompañadas de imágenes, videos y animaciones; entrevistas a invitados especiales que servirán como ventana a nuevas culturas, pueblos y civilizaciones permitiendo a todos disfrutar de viajes virtuales por el mundo.

 

 

Imagen en descripción

 

 

En la plataforma encontrará:

 

1. Más de 500 horas de audio, con todas las series que han aparecido a lo largo del tiempo en el programa de Diana en Caracol (La historia del mundo) estarán disponibles progresivamente y categorizados por temas, apoyados cada uno con material audiovisual y multimedia tales como mapas, galerías de imágenes, cuadros interactivos, infografías y animaciones que serán creados por un equipo de investigadores.

 

2. Cápsulas en video o audio de análisis internacional donde se abordarán los temas y noticias del momento desde un punto de vista histórico.

 

3. Entrevistas a invitados culturales nacionales e internacionales que serán trasmitidas vía streaming y que formarán parte del archivo permanente de la plataforma para que sean consultadas en todo momento. 

 

4. Viajes virtuales por pueblos y civilizaciones del mundo en compañía de Diana Uribe. Estos viajes son posibles gracias a las investigaciones sobre la historia y la cultura de pueblos visitados por Diana Uribe y ahora nos invita a hacer un recorrido virtual acompañado por audios donde Diana Uribe recomienda sitios de interés históricos que hoy en día tienen carácter turístico y estarán acompañados de galerías de imágenes, mapas con rutas marcadas, visitas virtuales a museos recomendados, listas de canciones y de películas recomendadas entre otros. 

 

5. Relatos históricos sobre el sueño de la paz, un sueño posible. La historia ha demostrado que la paz es posible de concertarse en diferentes conflictos a través del tiempo. Estarán disponibles cápsulas de audios con relatos de Diana Uribe en los que tratarán los diferentes ejemplos donde el sueño de la paz ha sido una realidad y estarán acompañados por imágenes, multimedia e infografías. 

 

6. Efemérides diarias seleccionadas por Diana Uribe y con un análisis histórico y su proyección en el tiempo.

 

La campaña de recolección de fondos quiere financiar el desarrollo y montaje de la plataforma así como el funcionamiento y disponibilidad de los contenidos durante dos años al aire de manera gratuita en la red, de esta manera el dinero recaudado será utilizado así: 

 

- El 20% para el desarrollo y montaje.

- El 70% para el desarrollo y diseño de contenidos nuevos publicados mes a mes y ayudas multimediales que acompañaran los audios.

- El 10% para administración y mensualidad de servidores dedicados al almacenamiento de los contenidos en la plataforma.

 

Si no se alcanza el total de la meta solicitada, el proyecto será realizado en una escala menor, construyendo una versión muy básica de la plataforma que alojará los audios sin complementos multimediales.

 

Además de las recompensas que ven a la derecha, estamos ofreciendo dos más grandes:

 

 

 Recompensa de 10 millonesRecompensa de 50 millones 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. $10’000.000 (sólo 5 disponibles): una mochila indígena y banner por dos meses en la plataforma web. (Para esta contribución debe comunicarse con info@lachevre.co.)

 

2. $50’000.000 (sólo 1 disponible): una mochila indígena, banner por dos meses en la plataforma web y una conferencia de Diana Uribe. (Para esta contribución debe comunicarse con info@lachevre.co. La fecha de la conferencia dependerá de la disponibilidad de Diana Uribe en el 2015.)

 

 

Fecha: 00/00/0000
Sin actualizaciones.

LIBERAMOS LA CREATIVIDAD
© 2012. La Chèvre. Todos los derechos reservados.
Términos & condiciones | FAQ’s | Contacto
CATEGORÍAS